Get Adobe Flash player

Los Asados

Tomar una copa

Disco Bar Orko

Casi tan importante como el Acueducto romano, el Alcazar o el rico patrimonio de su provincia, son los asados al horno tan característicos de Segovia. Ellos han hecho posible que el turismo gastronómico en la provincia de Segovia alcance unos niveles realmente importantes para la zona.

Porque no hay nadie en el mundo que venga a visitar Segovia, y más concretamente en su provincia el pueblo de Torrecaballeros y no caiga rendido ante el Cordero lechal también llamado lechazo asado o cochinillo asado al estilo segoviano, a elegir.

Eso sí, exigiendo siempre que la materia prima cumpla determinadas condiciones en cuanto a su origen; que sea de la zona, edad 21 días el cochinillo, pocos meses el lechazo, peso entre cinco y seis kilos el lechazo, no más de cuatro el tostón y, sobre todo, que hayan sido alimentados con leche materna.

"Get the Flash Player" "to see this gallery."

Un buen sitio para degustar cualquiera de estas dos opciones es el Restaurante Horno de Asar Don Pedro, situado en Torrecaballeros, a pocos minutos del centro de la capital segoviana, sin problemas de aparcamiento y con una decoración de corte tradicional, donde la madera y la piedra son los elementos predominantes.

En el Restaurante Horno de Asar Rey Don Pedro preparamos nuestros asados de manera tradicional. Vea nuestras recetas:

1 Receta Cochinillo asado al estilo de Segovia 6100
2 Lechazo asado en horno de leña 7232